Todo depende de la puerta de entrada. Como dice Carlos Skliar hay puertas con detectores de seguridad para que no se "cuelen los indeseables", hay puertas giratorias, que invitan a entrar al mismo tiempo que nos indican la salida. Pero también existen las "no puertas" o puertas para todos, puertas por las que todos y todas podemos entrar y quedarnos y participar y...
Hay lugares que hacen que la hospitalidad y la acogida nos hagan sentir como en casa, donde "el otro" pasa a ser parte de mi mismo, donde los afectos, es decir, afectar y ser afectado por el otro forman parte de una calurosa cotidianidad.
Aquí un vídeo para el pensamiento y la reflexión.
Hay lugares que hacen que la hospitalidad y la acogida nos hagan sentir como en casa, donde "el otro" pasa a ser parte de mi mismo, donde los afectos, es decir, afectar y ser afectado por el otro forman parte de una calurosa cotidianidad.
Aquí un vídeo para el pensamiento y la reflexión.
Porque para poder seguir hablando de inclusión educativa y social el poder acceder es fundamental. Para poder estar es preciso y fundamental poder entrar.
REVISEMOS LAS PUERTAS Y LOS ACCESOS
Muy lindo sitio. Me encantó.
ResponderEliminarhttp://gladyspinacca.blogspot.com
en este blog en el tema educación encontrarán la página web del congreso iberolatinoamericano de integración. Organizado por Fanitelco en Mendoza y del cual soy miembro organizador. Para más datos les dejo mi mai pinaccag@yahoo.com.ar
Mi nombre es Gladys Edith Pinacca, Prof. de sordos y terapeuta del lenguaje, Prof. de apoyo a la integración en niños sordos y con trastornos del lenguaje. Matrícula Profesional 49 del Ministerio de Salud y Bienestar Social de la Provincia de Mendoza.
Un beso.
Es muy interesante. Me parece que de forma gráfica y facilmente comprensible, nos ayuda a comprender lo que suponen las barreras arquitectónicas para las personas con discapacidad.
ResponderEliminar