Nos sentimos con el derecho de creer que todavía no es demasiado tarde para emprender la creación de la utopía contraria. Una nueva y arrasadora utopía de la vida, donde nadie pueda decidir por otros hasta la forma de morir, donde de veras sea cierto el amor y sea posible la felicidad y donde las gentes condenados a cien años de soledad tengan por fin y para siempre una segunda oportunidad sobre la tierra. Gabriel García Márquez

miércoles, 19 de mayo de 2010

CÓMO ADAPTAR UN RATON DE ORDENADOR

Aunque como sabemos ya existen en el mercado distintos modelos de ratones y pulsadores adaptados en esta entrada recuperamos un vídeo que nos puede orientar para poder hacerlo nosotros.


También dejamos algunos enlaces sobre ratones adaptados. Por ejemplo en el CNICE: pulsadores y ratones adaptados.
Otro documento de utilidad es PULSADORES
También podemos ver la siguiente presentación:



Otro documento sobre AYUDAS PARA EL ACCESO AL ORDENADOR que tiene ejemplos, con fotografías lo podéis ver en el enlace.

Por último nos gustaría dejar un enlace a una página web de recursos LAMOSQUETA. LaMosqueta.cat es un portal web donde podemos encontrar noticias, artículos, materiales adaptados y específicos para la discapacidad motriz. También presenta un conjunto de actividades destinadas a niños y niñas con discapacidades motrices, sensoriales, cognitivas y emocionales, y en general toda la población infantil hasta 4 años.
El objetivo de estas actividades es desarrollar las capacidades motrices, cognitivas y comunicativas de todos los niños y niñas.
Este portal tiene como característica diferencial la forma de acceso a las actividades, que hace que personas con graves problemas motrices o con problemas de relación, también puedan utilizar los diferentes juegos.
Aparte de la utilización del ratón y el teclado de manera convencional, el Portal también implementa la técnica del cerco (barrido en español y Scanning en inglés), que permite que con los dos botones del ratón se pueda acceder a todas las actividades .
El portal también se complementa con una serie de servicios de utilidad para sus usuarios. Noticias e informaciones de interés, enlaces y una sección de documentación con información sobre quiénes somos, la Guía Didáctica con indicaciones para poder utilizar las actividades al máximo y especificaciones técnicas para resolver posibles problemas a nivel de software y hardware.


No hay comentarios:

Publicar un comentario